Para irritación del Ejecutivo y de la mayoría de los parlamentarios oficialistas que están alineados con el gobierno, ayer se realizó en el Congreso un seminario sobre Reforma Tributaria con el título de «Hacia un Chile más justo». Fue organizado por el senador Francisco Chahuán y el presidente de Ripley Felipe Lamarca.
Si bien fue un encuentro entre «amigos» considerando los invitados; Harald Beyer del CEP, Luis Felipe Lagos del Programa Económico de LyD, Rafael Aldunate que coordina el proyecto tributario de RN y otros como el ex ministro Raineri, las principales intervenciones (incluyendo a los convocantes), reconocieron la necesidad de subir los tributos o al menos eliminar exenciones para aumentar la recaudación.
Los diputados y senadores del gobierno insistieron, a propósito del encuentro, en que cualquier discusión en esta materia debía hacerse después de aprobado el Presupuesto 2012. Raro punto de vista. ¿Qué es primero en una economía sana, gastar o ver cuanto se tiene para gastar? Parece ser que el gobierno pretende restringir la profundidad de las reformas en Educación achicando la bolsa.
Denos su opinión