Trabajadores de Minera Sierra Gorda se movilizaron en la carretera que une con la faena ante nulas respuestas por jornada excepcional de trabajo no autorizada.
El Sindicato N°2 de Sierra Gorda se manifiestó en contra del comunicado interno que realizó el Gerente General don Robert Wunder la semana pasada, donde amenaza a todos los trabajadores con desvinculaciones. Desde el sindicato especulan que esto es “a raíz de que él no ha sido capaz de resolver la autorización de la Jornada Excepcional 7×7 turno noche, vulnerando reiteradamente los derechos de los trabajadores”.
“No aceptaremos que la empresa quiebre los platos y los trabajadores sean los que tienen que pagar las consecuencias”, expresó Humberto Vidaurre, presidente del sindicato.
Agregó que “como sindicato lamentamos que se amenace a los trabajadores justo antes de las fiestas patrias, sin ninguna sensatez moral generando un ambiente de peligrosidad y de alta accidentabilidad en nuestros compañeros, esto ha generado que actualmente estemos laborando asustados y desconcentrados”.
Los trabajadores hicieron hincapié en su rechazo a esta clase de presiones y amenazas , rechazando que se altere el clima laboral y que se genere un ambiente de peligrosidad. “Nosotros como representantes de los trabajadores no queremos lamentar nuevamente una fatalidad en Sierra Gorda”, señalan en su declaración.
Vidaurre señaló: “Dejamos en claro que nosotros como Sindicato estamos abiertos a llegar a un buen entendimiento con la empresa, pero no vemos voluntad de parte de la Gerencia, quien unilateralmente ha cerrado toda instancia de diálogo”
Denos su opinión