Negociación en Club hípico: Buscan mayor bienestar para ellos y sus familias

El viernes pasado partió la carrera de la negociación colectiva de Club Hípico de Santiago  con el Sindicato de trabajadores N°4. La presidenta del sindicato solicitó a sus compañeros y compañeras que se unan férreamente por esta causa por un mayor bienestar.

Sindicato Club Hípico n4

El sindicato que tiene a 200 afiliados está apostando para no llegar a la instancia de la huelga en esta oportunidad, dado que en la negociación anterior estuvieron a días de hacerla efectiva. El director del sindicato, Juan Carlos López, señaló que anhelan “que las condiciones cambien  esta vez y que lleguemos tempranamente a buen término”.

“Esperamos llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes por el bien de la industria hípica”, agregó el dirigente. Quien además señaló que en la última negociación la empresa solo después de votada la huelga mejoró su propuesta. Ahora, afirmó López “estamos preparados para una contingencia adversa”.

En la misma línea la presidenta Isabel Cordero Alfaro dijo que “ Club Hípico es una empresa que llegará al límite para acordar mejores y mayores beneficios para los trabajadores , así  lo demuestra la respuesta de la institución de Avenida Blanco Encalada a nuestro proyecto colectivo”.

Según los dirigentes la empresa no estaría dispuesta a entregar un bono por término de conflicto, ni un reajuste mayor al del IPC.

La dirigenta envió un mensaje a sus socios “solicito que (…) nos unamos férreamente por esta causa que nos traerá un mejor bienestar para nuestras familias  y también hacemos un llamado para sensibilizar  al  usuario y la comunidad en general, porque entendemos que nuestra petición va también en directo beneficio de un mejor servicio para los  clientes de la hípica”

El convenio colectivo finaliza el 30 de mes vigente, y los socios del sindicato votarán la última propuesta de la empresa o huelga el 25 de noviembre.

El sindicato aglutina a un gran número de trabajadores por reunión de carreras de caballos con distintas ocupaciones, vendedores de boletos, paradores, montados, inspectores de puertas y boletería, servicio de baños, técnicos de terminales, operadores del sistema informático, operarios de televisión, administrativos de apuestas, supervisores y encargados de teletrak.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.