200 trabajadores de la Clínica Biobío se plegaron a la huelga legal

El viernes 9 de diciembre, los funcionarios de la clínica perteneciente a Banmédica comenzaron su movilización solicitando reajustes salariales. El 95% de los trabajadores de la empresa penquista se encuentran movilizados.

huelga clinica biobio

Un incremento de $20 mil pesos a los sueldos bases es lo que exigen los 201 trabajadores pertenecientes al Sindicato de la Clínica Biobío, pero desde la empresa no han encontrado solución a sus problemas desde que se quebró la mesa de diálogo el martes pasado.

Mónica Rodríguez, presidenta del sindicato, sostuvo a Resumen.cl que “no llegamos acuerdo, ya que teníamos la expectativa con un bono de producción, algo que la empresa no cumplió. Nosotros bajamos nuestras pretensiones”.

El sueldo promedio de los trabajadores es de $280.000, algo que esperaban subir en esta negociación tras lo obtenido el 2013, año de la última movilización de trabajadores. Además, exigen un bono de término de $200.000 pesos, pero la empresa ofrece $170.000.

“Siempre quisimos evitar el conflicto, pero no se pudo. La empresa sólo nos quiso subir el bono de término de conflicto, ellos nos llevaron a esta instancia”, recalcó Rodríguez.

En las afueras del recinto asistencial, los funcionarios continúan con sus manifestaciones a la espera que el holding Banmédica, que reúne a clínicas en Chile, Colombia y Argentina, entre una respuesta satisfactoria a la resolución del conflicto.

1 Comment

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.