Tras lograr el acuerdo, los funcionarios no se verán perjudicados por dicha medida antisindical, por haber participado en las movilizaciones por el reajuste.
Durante la última semana de diciembre de 2016, la ANEF, junto con los dirigentes de la Asociación de Funcionarios del Servicio Médico Legal (SML), logró detener los descuentos y castigos que ese Servicio había aplicado a funcionarios que adhirieron al paro nacional y a las movilizaciones por el reajuste del sector público, en noviembre pasado.
Tras las gestiones del entonces presidente ANEF, Raúl de la Puente y el dirigente del SML, José Morales, los funcionarios que habían recibido descuentos en el pago de su salario en diciembre, van a poder recibirlo y recurrir a recuperar el tiempo no trabajado, sin perjuicio de su salario.
Tras reuniones con el director del SML, Juan de Dios Reyes, se logró conciliar una solución, a una medida que fue inédita en todo el sector público de la administración centralizada, donde no hubo descuentos en ninguna otra institución.
Luego de alcanzar un acuerdo, los funcionarios no se verán perjudicados por dicha medida antisindical.
Los funcionarios del Servicio Médico Legal habían participado activamente en los paros nacionales y las movilizaciones del sector público, convocadas en el marco de la lucha por un reajuste digno, que duró más de un mes de movilizaciones, siendo el paro más masivo y largo de la administración pública tras la vuelta de la democracia.
Denos su opinión