Hace casi un mes que están en huelga por mejoras laborales, pero las negociaciones culminaron de mala manera en la Inspección del Trabajo. Ahora esperan una salida para que sus requerimientos sean cumplidos.
Los trabajadores de la sucursal de Movistar, Leonardo Cartés, van a cumplir un mes en huelga por una serie de requerimientos, que no han sido escuchados el empleador, el que incluso, cerró la empresa bajó el mecanismo del “Lock-out”
Nora Salgado, presidenta del sindicato, detalló el proceso que han vivido indicando que “tuvimos la última mediación y estamos a la espera que el empleador se comunique con nosotros, pero seguimos en ascuas sobre lo qué va a suceder”.
Tras dichas conversaciones, Salgado indicó que “no hubo acuerdo y él no nos ofrecía nada, por lo que la dirección dio por terminadas las condiciones. Él pedía seis meses para dar el bono de escolaridad y vacaciones, pero todo de palabra, nada por escrito, no era una propuesta decente”.
La molestía de Salgado radica en que “ni siquiera nos entregó un piso económico, estamos a la espera de que abran las oficinas este lunes y ver qué pasará. Seguramente traerá reemplazos, pero debe pagar 4 UF por trabajador, entonces, todo es complejo”.
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