Alejandro Guillier promete profundizar “transformaciones sociales” de Bachelet

Con el compromiso de “profundizar en las transformaciones sociales” que impulsó, a su juicio, este gobierno, cerró su discurso el candidato presidencial del PR, PS, PC, PPD, IC y el MAS, Alejandro Guillier, quien entregó sus líneas programáticas en un acto realizado este domingo en el Teatro Caupolicán.

De esta forma el abanderado intenta acallar las críticas respecto de su falta de propuestas en una presentación que incluyó varios guiños hacia la actual administración.

En esa línea el candidato valoró los “avances alcanzados en educación y salud” y agregó que “durante este periodo se han visto importantes logros, incluso más de los que se ven en la prensa”.

Guillier además invitó a todos los sectores de la centro izquierda, a sumarse a su campaña agregando que su programa se encuentra en formación, por lo que es receptivo a nuevas ideas “aquí están sentadas las bases de la gobernabilidad, mi promesa con Chile. Es una visión generosa de dónde queremos ir, tenemos que incorporar a todos en un proceso donde nadie sobra”.

La encargada de comunicaciones del comando de Alejandro Guillier, la diputada, Karol Cariola, se refirió a la invitación de sumar nuevas fuerzas a la campaña, incluyendo a la Democracia Cristiana “lo que ha quedado claro es que nuestro llamado es amplio, a que los que no están aquí se sumen y para consolidar ese programa sin duda necesitamos de la Democracia Cristiana y ellos están convocados a aportar a la creación de este programa”.

El acto sirvió además para que los partidos políticos que apoyan la candidatura de Alejandro Guillier entregaran sus propuestas al programa. Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista explicó que pretenden relevar del documento entregado al abanderado “hemos planteado la necesidad de girar hacia un nuevo modelo de desarrollo, no depende tanto del cobre, avanzar en innovación y tecnología para que el progreso llegue a todos los rincones de Chile, especialmente a los sectores populares y de clase media”.

En su discurso de presentación de propuestas programáticas, Guillier tuvo palabras para el conflicto que se vive en la Araucanía “nuestros pueblos originarios no son terroristas”, afirmó y agrega que “los vamos a reconocer y reparar. Chile es un país plurinacional”.

También tuvo palabras para educación, donde calificó como un error el Crédito con Aval del Estado y afirmó que “el Estado ayudará a los estudiantes endeudados”.

Sobre inmigración en tanto, Guillier señaló que “vengan de donde vengan, Chile es su nueva casa” y recalcó que “Chile se multiplica y engrandece con los que llegan”.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.