Thiess Chile y Sindicato comenzarán los buenos oficios tras fracaso de negociaciones

Trabajadores de Thiess que presentan servicios para las Mineras Escondidas y Centinela se encuentran a la espera de los buenos oficios tras votar la huelga durante la semana.

Con una mayoría abrumadora, los 122 funcionarios del sindicato de Thiess Chile votaron plegarse a la paralización de actividades durante los próximos días. Y es que el 96% los trabajadores decidieron ir a huelga ante la intransigencia de la empresa para negociar puntos claves.

Desde el sindicato exigen una serie de bonos, beneficios, reajuste salarial de $250.000 pesos, pero las posturas están alejadas, ya que la empresa sólo estaría entregando un 0,75% para el sueldo base.

Alejandro Herrera, presidente del sindicato, indico que “los trabajadores votaron la huelga y ahora debemos empezar la medición con la Inspección del Trabajo durante la próxima semana. Por el momento no se ven voluntades de poder llegar a un acuerdo”.

El líder añadió que “esperamos que ambas partes podamos flexibilizar y conseguir algo que sea provechoso para todos, pero hasta ahora estamos muy lejanos. Desde el lunes veremos qué nos propondrán y que piensan las bases”.

Herrera apuntó que “queremos aumento de sueldo, bono de turno de noche, de vacaciones, de reconocimiento por cero accidentes, colaciones para todos los trabajadores, pero desgraciadamente la empresa nos sigue diciendo que no. Lo único que nos han ofrecido es un 0,75% de sueldo, lo que es muy poco”.

Otro problema que tenían durante la negociación era la objetación de varios de sus trabajadores, que están amparados por convenios colectivos vigentes. “Pudimos añadir a 45 de nuestros trabajadores y el resto continuará con los contratos que tenían hasta el año 2018, pero lucharemos por todos”.

La directiva iniciará las conversaciones en la Thiess Chile el próximo lunes a la espera de ver cuáles serán los avances en los buenos oficios.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.