Sindicato Salud UC denuncia división societaria que los llevaría a la subcontratación

El sindicato realizó un video para comunicar a sus socios el escenario que enfrentan actualmente, donde Red Salud UC pasará a ser una MultiRut conformada por al menos tres empresas, lo que los podría llevar a transformarse en trabajadores de la salud subcontratados.

El Sindicato Salud UC tiene 40 años de historia y agrupa a auxiliares de enfermería, laboratorio, dental, auxiliares de apoyo, cajeros, recepcionistas y secretarios (as). Se unieron, entre otras razones, para unificar la fuerza de los trabajadores y mejorar las negociaciones colectivas.

En la primera parte del video relatan, en breves segundos, el origen que tiene la organización. En tanto, en la segunda parte, los dirigentes hablan directamente a los socios explicando el nuevo escenario que enfrentarán y comunicándoles cómo proceder, como por ejemplo, que no firmen ningún documento sin que sea revisado por el sindicato, ya que podría acarrear pérdida de beneficios.

En el relato los dirigentes dan cuenta de la visión que tienen respecto al valor de la unidad sindical, y señalan que la cohesión de las organizaciones de trabajadores resulta gravitante a la hora de enfrentar situaciones complejas con la empresa, como es el caso de la externalización de trabajadores.

Finalmente, la pieza audiovisual cierra con varios socios y socias sosteniendo un cartel que hace un llamado a “estar atentos” e informados para reaccionar ante cualquier acción que pueda perjudicar su estabilidad laboral.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.