Tras 80 años sin sindicato en La Casa Blanca votan su primera huelga

El sindicato que cuenta con el 50% de los trabajadores de la casa de confecciones textiles votó la huelga con un 92% de aprobación.

Lo que los trabajadores están buscando es un reajuste salarial del 40% sobre su remuneración base, que actualmente equivale al sueldo mínimo, un aumento de los aguinaldos y de las comisiones que reciben las y los vendedores, y una mejora en los bonos que se les otorgan al personal de talleres de arreglo de prendas.

El presidente del sindicato, Jorge Aburto, señaló que hay trabajadores que llevan hasta 25 años en la empresa y hace 10 que no han recibido un aumento de sueldo, salvo del reajuste del IPC.

Por otra parte, Aburto afirmó que el sindicato está en condiciones de paralizar la sede central de la empresa, ubicada en la calle Puente, y señaló que ellos como sindicato están totalmente dispuestos a negociar y dialogar, sin embargo, el empleador no ha dado señales de querer sentarse a conversar para llegar a un acuerdo con los trabajadores.

Sobre el proceso que están viviendo, el dirigente declaró: “Nos ha servido harto, estamos más unidos, todos en la misma parada, todos queremos llegar a un buen consenso. Pero si hay que ir a huelga, estamos dispuestos a hacerla completamente. Estamos luchando por algo justo”.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.