Sindicato Quiborax solicita fiscalización administrativa a las autoridades del trabajo

Con el respaldo de la Federación Minera de Chile, el sindicato Quiborax denunció un actuar negligente por parte de la Inspección y de la Dirección del Trabajo en la región de Arica y Parinacota.

Una fiscalización administrativa al interior de la Dirección e Inspección del Trabajo de Arica, solicitó el Sindicato de Trabajadores de Quiborax , con el respaldo de la Federación Minera de Chile.

Pedro Fuentes, presidente del sindicato Quiborax, explicó que “ como trabajadores nos hemos visto enfrentados a una serie de situaciones donde se repiten la mala aplicación de procedimientos en fiscalizaciones y el adoptar una posición a favor de la empresa. Consideramos que existe un ineficiente accionar de la Inspección Provincial y de la Dirección del Trabajo de Arica que está perjudicando a los trabajadores”.

“A esto hay que sumar que hace algún tiempo la Dirección del Trabajo no se hizo parte de una denuncia que realizamos en el tribunal laboral por vulneración de derechos fundamentales, lo cual significó perder ese proceso judicial”, agregó el dirigente.

Por su parte, Gustavo Tapia, presidente de la Federación Minera de Chile, dijo que “lamentablemente, en varias regiones del país , sindicatos que son socios de nuestra organización, han denunciado un accionar negligente por parte de las autoridades del trabajo, las cuales están abandonando su misión de velar por el bienestar de los trabajadores y atentando en contra de sus intereses”.

Ambos dirigentes llegaron hasta las oficinas de la Dirección Nacional del Trabajo en Santiago, donde solicitaron que se fiscalice el accionar de las autoridades del trabajo en la región de Arica y Parinacota.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.