Honorarios del sector vivienda responsabilizan a la CGR por el no pago de sus sueldos

 Los trabajadores acusan que la Contraloría General de la República (CGR) se ha retrasado en exceso en el procedimiento de validación de los contratos que todos los años deben firmar quienes trabajan a honorarios para el Estado.

Hasta la Contraloría General de la República (CGR) llegaron los trabajadores a Honorarios del Sector Vivienda para entregar una carta a Jorge Bermúdez, contralor general, donde le piden que agilice su gestión, pues está dejando sin sueldo a las familias de dichos trabajadores.

Los funcionarios acusan que en varios ministerios y servicios del país se vive una situación insostenible, pues los sueldos del 31 de enero no se han pagado. Sólo se ha facilitado a una minoría, y esto debido al retraso de la labor de la CGR, la cual radica en los procedimientos de esta entidad para la toma de razón de los convenios que, año a año, firman los honorarios del Estado.

Los Trabajadores a Honorarios del Sector Vivienda sostienen en la misiva, que por más rigurosidad que la CGR esgrima para explicar este desbarajuste, se trata de más de un 90% de trámites sobre convenios (contratos) de continuidad, para funcionarios que cumplen labores permanentes, donde sólo había que reingresar antecedentes presentados con anterioridad.

Debido a esta negligencia de la CGR, son 1200 los trabajadores a honorarios del Sector Vivienda a nivel nacional, los que están sufriendo incumplimientos de índole crediticios o bancarios desde el 31 de enero.

Desde la CGR aún no entregan una fecha para el cumplimiento de su labor en la revisión de los convenios, tarea que debió ejecutarse entre 15 días hábiles hasta el 31 de enero recién pasado.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.