Minera Escondida solicita formalmente a sindicato adelantar la negociación colectiva

 La Minera operada por BHP Billiton entregó a los trabajadores del Sindicato N°1 de Escondida la comunicación formal en la que piden anticipar la negociación, que debería iniciar el 01 de junio próximo.

El sindicato informó que el miércoles 14 de marzo recibieron la solicitud de comenzar anticipadamente la negociación, que por fecha de término del contrato colectivo vigente, debería iniciar recién este 01 de junio.

Como organización declararon que conforme a sus procedimientos internos, han citado a asambleas de socios esta y la próxima semana, para discutir la invitación y resolver su aceptación o rechazo.

La invitación que recibieron de parte de Minera Escondida, se da en un contexto de mejora del precio del cobre, con una nueva legislación laboral y el “aumento importante de la producción en la empresa”, según informó el directorio del sindicato.

“Cualquiera sea el escenario en que se desenvuelva la próxima negociación, el sndicato será fiel a su postura de defensa firme de nuestras conquistas sindicales, la que ha sido confirmada abrumadoramente por los socios, tras el rotundo fracaso de la iniciativa divisoria llevada cabo por un pequeño número de trabajadores”, finalizaron.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.