Continúa masiva huelga de fundación Arturo López Pérez

Más de mil trabajadores de la Fundación Arturo López Pérez -centro integral de diagnóstico, tratamiento, investigación y docencia en cáncer- iniciaron el pasado viernes 18 de mayo una huelga legal tras no llegar a un acuerdo laboral con los directivos de la entidad.

 En total, un 92% de los 1.090 trabajadores de la Fundación se encuentran movilizados en la huelga legal.

A raíz de esta decisión, el Sindicato de Trabajadores se encuentra protestando en la calle Rancagua, frente a la Fundación, en la comuna de Providencia en Santiago.

Según los huelguistas, la Fundación posee recursos suficientes para aumentar los salarios de los trabajadores. “No es por falta de recursos, pues acumulan más de 23 mil millones de excedentes”, señalan, junto con reclamar que se les está ofreciendo apenas un 2.5% de incremento de los salarios, versus el 7% que están pidiendo desde el Sindicatoen la negociación colectiva.

Otras aspiraciones de los trabajadores son que se termine con las “situaciones de hacinamiento” que acusan y que se mejore sus condiciones de seguridad. En ese sentido, advierten que por ejemplo deben laborar con “químicos altamente tóxicos, citostáticos altamente volátiles, que nos tienen en constante peligro”.

La huelga es de carácter indefinida. El Sindicato concurrió, además, a la Inspección del Trabajo para denunciar que la Fundación “incumple los términos de la negociación colectiva”, pues -aseguran- “trajeron personal externo a cubrir servicios mínimos”.

 

 

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.