Nace Federación Sindicatos de Trabajadores a Honorarios de las municipalidades

Tres fueron los sindicatos que participaron en la fundación de la Federación que busca representar los intereses de trabajadores a honorarios de municipios de todo Chile. El acto de constitución de esta Federación se realizó en la sede del Sindicato de Trabajadores a Honorarios de Maipú

Til Til, Viña del Mar y Maipú dieron inicio a este desafío, trabajo que no fue fácil ya que debieron cumplir previamente con los requisitos impuestos por las normativas legales, entre ellas contar con la aprobación de los socios que debieron votar si aceptaban ser parte de una federación.

Humberto Peña Cifuentes, actual secretario del Sindicato Maipú, fue electo presidente convirtiéndose en el primero de esta nueva Federación, la primera de Chile en conformarse con sindicatos de trabajadores a honorarios exclusivamente de municipalidades.

El acta de constitución señala que asistieron 11 dirigentes, de los cuales  5 pertenecen al sindicato de Maipú, 4 de Viña de Mar y 2 de Til Til, que en total representan a 2092 socios, de los cuales aprobaron su constitución en las tres elecciones por separado de cada sindicato 1959 socios.

La elección y constitución de la Federación de Sindicatos de Trabajadores a Honorarios de Chile se inició a las 11:30 hrs. extendiéndose hasta las 14:30 horas, tiempo en que se procedió a consignar lo estipulado en el Art. 268 del Código del Trabajo que regula la forma de crear federaciones. A continuación se procedió a elegir la primera directiva ante el Ministro de Fe, Sergio Valdebenito Seguel, quedando como sigue:

Presidente Humberto Peña Cifuentes (Maipú)

Secretaria Nicol Pérez (Til Til)

Tesorera Francisca San Martín (Maipú)

Vice presidente Jorge Escudero (Viña)

Primer director Títo Albornoz (Maipú)

Directora Pamela Cisterna ()

Director Nino Gómez Becerra, (Viña)

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.