Sindicato de empresa N°1 TECNORED S.A. inicia negociación colectiva reglada

El Sindicato, compuesto por más de 270 trabajadores, busca poner el acento en mejoras salariales y tiempo de descanso para los trabajadores. La empresa y el sindicato tienen hasta el 30 de Octubre para llegar a acuerdo.

Con optimismo de lograr un buen acuerdo con la empresa se manifiestan los dirigentes del sindicato de empresa Tecnored que se encuentran en plena negociación colectiva. El jueves 13 de Septiembre el sindicato hizo entrega formal a la empresa de la propuesta de contrato colectivo aprobada por la asamblea, y que representa de manera general las aspiraciones de los trabajadores en diversos aspectos de orden laboral, de higiene, y seguridad social en el trabajo. El tesorero de la organización Lionel Geissbuhler señaló:

“Estamos esperanzados en que esta negociación nos permita mejorar las condiciones remuneracionales y de trabajo de nuestras compañeras y compañeros. Nos hemos preparado para esta negociación, primero que todo haciendo crecer el sindicato, luego tratando de reunirnos constantemente en asambleas informativas con nuestros socios, asesorándonos profesionalmente como directiva, pero por sobre todo, llevando a la convicción que esta organización sindical ha crecido en número, y que requiere mejorar sus condiciones de trabajo respecto de las demás empresas de la competencia, incluso en esta misma región.

La empresa se ha reunido en varias ocasiones con el sindicato en el marco de esta negociación colectiva, faltando aún algunas sesiones antes de la fecha en que se debe aprobar la última oferta, o aprobar la huelga. Frente a esto, el dirigente señaló:

Esperamos lograr un acuerdo con la empresa que sea satisfactoria para ambas partes. Hay varios temas vinculados a descansos, trabajos de emergencia, pago de horas extraordinarias, extensión de beneficios, en los que aún no hemos llegado a acuerdo, pero estamos trabajando con nuestra asamblea para ir buscando aquellos puntos que nos pueden permitir alcanzar un acuerdo.”

La empresa Tecnored S.A., con más de 700 trabajadores en total repartidos en varias regiones del país, realiza tareas de mantención y construcción de Líneas Eléctricas y servicios de emergencia directa a la empresa Chilquinta, ENAP, y algunas empresas mineras del país, como así mismo realiza la mantención de Instalaciones en el Congreso Nacional, edificio de Codelco, entre otros clientes, teniendo además un almacén, el cual realiza venta de materiales y equipos eléctricos en gran parte del País. La empresa tiene hasta el 30 de octubre para lograr un acuerdo con la empresa, fecha a partir del cual los trabajadores podrían hacer efectiva la huelga.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.