Correanos apoyan a los trabajadores despedidos de Komatsu

Una importante jornada de solidaridad se llevó a cabo en el Sindicato de carteros. Correanos de diferentes sectores de la región metropolitana, decidieron organizar un evento en apoyo al fondo de resistencia de los compañeros despedidos.

A la actividad llegaron trabajadores postales de diferentes salas y el CTP, profesores, estudiantes, funcionarios de universidades, los despedidos de Komatsu, entre otros trabajadores.

Uno de los organizadores del evento comentó, «Es muy importante que como trabajadores no naturalicemos ningún tipo de despido. Este año la derecha viene ganando importante terreno en Latinoamérica, Bolsonaro en Brasil, Macri en argentina, y acá en Chile, con Piñera en el gobierno, los empresarios están de fiesta y vienen despidiendo, cerrando empresas y contaminando, por lo que no podemos naturalizar estos ataques».

Además agregó que «como trabajadores tenemos que organizarnos desde las bases para enfrentar a la derecha y los empresarios, y hacer este tipo de actividades para apoyar a nuestros compañeros que están dando la pelea por sus puestos de trabajo”.

En estos momentos, ad portas del paro convocado para el 8 de noviembre por la CUT, es indispensable que trabajadores exijamos a las direcciones un plan nacional de lucha para realizar un paro realmente activo, donde previamente se desarrollen asambleas en los lugares de trabajo, comités de agitación, etc. y así ser millones en las calles, donde junto a mujeres, profesores y estudiantes enfrentemos a la derecha y derrotemos los ataques de Piñera al pueblo trabajador.
.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.