Fenpruss llama a una jornada de movilización activa, unitaria y visible este 21 de octubre

En el marco de la reunión sostenida entre la Fenpruss y el Ministro de Salud el día viernes 11 de octubre, la autoridad se comprometió a conversar con el Presidente de la República el lunes siguiente, es decir, el día 14 de octubre, con el objetivo de lograr conseguir los recursos necesarios para cumplir con el Protocolo por él firmado.

El día lunes, al no recibir respuesta, a las 15.00 hrs concurrimos al Minsal a solicitar la información referente al resultado de esa gestión. Fuimos recibidos por un vocero del Ministerio quien nos señaló que dicho acto no se realizó porque el Sr. Ministro se encontraba con permiso administrativo. Sobre lo mismo, se nos dijo que al día siguiente, sí se efectuaría la gestión, comprometiendo entregar oportunamente la información respectiva.

El día martes, cumplido cabalmente el tiempo comprometido, y al no saber nada al respecto, concurrimos nuevamente al Minsal, y el mismo vocero del día anterior, nos responde no tener ninguna información que entregar y que desconocía si tal conversación se había o no producido.

Por otro lado, quienes concurrieron el día miércoles 16 a la Interpelación del Ministro en la Cámara de Diputados, fueron testigos de lo expresado por la autoridad al ser consultado por el incumplimiento del acuerdo firmado con la Fenpruss.?Dijo “ …..Cumplí con lo prometido y me reuní con el Presidente”.

Evidentemente, alguien falta a la verdad.

También dijo “… Mañana jueves tenemos agendada reunión con la Fenpruss y Hacienda…”?Lo cierto es que efectivamente estaba así agendada pero, el Sr Zanga, el día anterior, nos informó que la reunión estaba suspendida.?Nuevamente nos preguntamos. Quién falta a la verdad?

Aun así, asumiendo que la buena voluntad públicamente expresada, se concretaría, el día jueves 17, enviamos carta formal al Ministro consultando sobre la fecha del encuentro. No hubo respuesta. Hoy día reiteramos dicha solicitud, a la hora, seguimos esperando.

Ante este escenario, el Directorio Nacional resuelve mantener las instrucciones contenidas en los comunicados y en el último Instructivo, de la misma manera, reafirma las entregadas por vuestros/as coordinadores/as.

Por lo tanto, la jornada del día lunes 21 de octubre del presente, deberá ser una jornada de movilización activa, unitaria y visible.

Con estas acciones, deberemos ser capaces de trasmitir la molestia e indignación que sentimos ante la permanente falta de respeto por parte de la autoridad.

Los profesionales de la salud merecemos respecto!!!

 

Directorio Nacional Fenpruss

Fuente: www.fenpruss.cl

3 Comments

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.