Sindicato Complementos rechaza última oferta de la empresa ECR Group

Cerca de 1300 trabajadores y trabajadoras de Arica a Chiloé acudieron a las votaciones de la última oferta de la empresa ECR Group, en el marco de la Negociación Colectiva que mantienen con el Sindicato Complementos Chile de trabajadores del retail.

El resultado fue categórico y el 88.7% de los socios rechazó la propuesta de la empresa al Proyecto de Contrato Colectivo, que significa que como mayoría absoluta adhieron a la huelga.

De un total de 1267 votos a nivel nacional, se desprende que 39 personas se inclinaron por la última oferta, mientras que 1225 lo hicieron por la huelga. En tanto Santiago, el regional más grande del sindicato, destacó por su gran concurrencia a sufragar en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) con un total de 436 votos, de los cuales 10 reafirmaron la propuesta de ECR contra 425 que validó la huelga.

Con esta votación ambas partes inician la fase de mediación obligatoria, en la que deberán comenzar una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo sobre el proyecto colectivo.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.