Nuevo caso de dirigente muerto en la comuna de Teno

Durante la mañana de este domingo fue encontrado muerto el dirigente sindical Alex Muñoz, quien se destacaba por contraponerse a la empresa forestal Paneles Arauco Teno. La situación se da al interior de su vivienda en Santa Adela, sector La Montaña.

En un marco represivo, fortalecido por el gobierno de Sebastián Piñera y tras el asesinato de Camilo Catrillanca, tanto el gobierno como las instituciones represivas (carabineros y PDI) han sido fuertemente cuestionadas por quienes han salido a las calles a manifestarse. Sin embargo, Catrillanca no es el único que, en una lucha contra las forestales y por la devolución de tierras ha sido victima de la linea represiva y la criminalización.

Macarena Valdés, Alejandro Castro, Camilo Catrillanca y ahora Alex Muñoz eran dirigentes sociales, dos de ellos pertenecientes a la organización sindical que se confrontaba a principios de este año a los intereses de las grandes empresas.

Si bien el cuerpo del dirigente fue llevado al servicio médico legal para investigar la posible participación de terceras personas, es necesario poner en énfasis que el rol de las grandes empresas en este tipo de casos es clave. La intención de acallar a manifestantes y amedrentar a quienes se organizan ha sido una linea propia del gobierno de Piñera y de toda la derecha a nivel internacional.

En este caso, segùn el movimiento ’Despierta La Montaña’ Álex llevaba adelante una serie de peticiones laborales a Al empresa, específicamente luego de dos explosiones que expusieron la vida de sus trabajadores.

NOTICIA EN DESARROLLO

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.