Trabajadoras de Integra iniciaron paro indefinido

Las trabajadoras y trabajadores de los Jardines Infantiles de Fundación Integra anunciaron que radicalizarán sus movilizaciones, con un Paro Nacional Indefinido a partir de este lunes 10 de diciembre.

Los Sindicatos Nº 1 y Nº 2 y SINATI, que reúnen a más del 80% del personal de la fundación presidida por la Primera Dama, convocaron a movilizaciones hasta obtener respuesta a sus demandas.

La movilización busca lograr la entrega de mayores recursos para el mejoramiento de las condiciones salariales y laborales de los empleados de la institución.

El Paro se decidió tras no recibir una respuesta a un petitorio, en el cual se solicita que se cumpla un protocolo aprobado el 2014 que determina que se deben homologar las condiciones laborales y económicas de las instituciones de Integra con las de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji.

En un comunicado los trabajadores emplazaron directamente a la Primera Dama, Cecilia Morel, para que «se acerque a las necesidades de las trabajadoras y los niños más vulnerables del país».

Fundación Integra cuenta con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna en todo Chile, que atienden de forma gratuita a 90 mil niños y niñas a través de sus más de 23 mil trabajadores.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.