Estimadas y estimados dirigentes sindicales, todos trabajadores y familias.
Desde la presidencia de nuestra Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio, junto al ejecutivo en pleno y todos sus colores representados, queremos desearles el mejor de los éxitos a todas y todos, tanto en los desafíos laborales, profesionales, personales y de familia.
Que todo lo que se propongan como meta se les cumpla. Hoy, a horas de finalizar este año 2018, el balance general de nuestra confederación tiene de todo……Buenas negociaciones y resultados positivos en la mayoría de estas, elecciones de organizaciones de base y superiores, que dan cuenta del ejercicio de la democracia como principio de funcionamiento de nuestras organizaciones.
Nuevos desafíos y grandes luchas sindicales nos esperan para el 2019.
Sin duda, la unión de nuestras organizaciones no garantizará el éxito, pero sí la participación en todos los escenarios, *_tratando de evitar daños mayores a los trabajadores que representamos_*.
El llamado a todas y todos los trabajadores con sus dirigentes sindicales es a estar alertas ya que en los próximos días veremos noticias como reforma de pensiones y posterior reforma laboral.
¡ Atentos entonces, la historia es nuestra y la escribiremos nosotros, los trabajadores!
Que viva Chile_* ?? y que vivan los trabajadores
Que tengan todos un feliz 2019
Saludos
Manue Díaz
Denos su opinión