Sindicato MEC enfrenta última fase de su proceso de mediación obligatoria

El Sindicato de Trabajadores Corporación Educacional María Eugenia Cordero, organización que agrupa a los colegios Numancia de Valparaíso; Diego Velázquez Sta. Julia, Castilla y Aragón  Gómez Carreño,  Alborada del Mar y Villa Aconcagua de Concón, informó que hoy se realizará la penúltima sesión del proceso Mediación Obligatoria entre los trabajadores y representantes de la corporación. 

La reunión se efectuará   en las dependencias del Centro de Mediación y Conciliación Inspección Provincial del Trabajo de Valparaíso con los representantes del  sindicato y los representantes de la Comisión Negociadora de la Corporación Educacional América Latina – ex Sociedad Sostenedora María Eugenia Cordero Velázquez -, hecho que se da en el marco del Proceso de Negociación Colectiva 2019, iniciado el pasado mes de Marzo del presente año.

Dicha Mediación obligatoria, es el resultado del rechazo por parte de las bases del sindicato, a la última oferta realizada por la mencionada Corporación educacional, expresada en la elección por amplia mayoría, de la opción: “Huelga”.

De esta  reunión de Mediación Obligatoria, se espera mediante el  desarrollo de un diálogo fluido entre las partes, poder extender en cinco días hábiles más el período de negociación, con la finalidad de lograr mejoras en las “cláusulas piso” del  Contrato Colectivo vigente (2016) e incluir  nuevas cláusulas de importancia para todos los trabajadores  suscritos al  nuevo proyecto contrato colectivo.

Desde el sindicato expresaron que “de no encontrar disposición al diálogo por parte de los representantes de la corporación, se someterá a consulta a las bases, el mismo día lunes 6 de mayo en la tarde, la  realización de la Huelga que se hará Efectiva a partir del día miércoles 8 de mayo y se extenderá por un plazo de quince días”.

El sindicato hizo un llamado a los trabajadores y trabajadoras de la educación del la organización a  esperar con atención y tranquilidad las informaciones que emanen de la reunión.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.