El Sindicato de trabajadores de INACAP Arica, en el marco de la negociación colectiva en curso, realizó el proceso de votación de la última oferta del empleador, para aceptarla o rechazarla.
Con casi un 90% de participación real de socios y socias se llevó a cabo la votación que obtuvo como resultado un abrumador rechazo a la propuesta de contrato colectivo presentada por el empleador el pasado 24 de julio.
De acuerdo al escrutinio final, el 95,4% de los participantes votó el rechazo a la última oferta, es decir, de los 108 socios que votaron, 103 rechazaron la propuesta del empleador y 5 la aceptaron. “Esto significa que la mayoría de los asociados está dispuesto a llegar a la huelga si fuese necesario”, señalan en un comunicado desde el Sindicato Inacap Arica.
“Este contundente rechazo a la última oferta del empleador demuestra nuestra fuerza real, y esperamos que la institución entienda el legítimo clamor de los trabajadores y se disponga a negociar con nosotros, mostrando una real voluntad de avanzar”. expresó el sindicato a través del comunicado.
Tras este proceso de votación, señalan , las partes involucradas deberán desarrollar la mediación obligatoria, con la presencia de la Inspección Provincial del Trabajo. Si en esta instancia que dura 5 días no hay acuerdo, se puede solicitar la mediación voluntaria por 5 días más con acuerdo de las partes. “Si una vez terminado este proceso y el empleador insiste en no destrabar los artículos claves para el sindicato, el recurso que queda es iniciar la huelga legal”.
Denos su opinión