La Coordinadora de Sindicatos del Comercio y Servicio Financieros, respaldamos y somos parte de la justa lucha que están empujando la inmensa mayoría de las chilenas y chilenos. Nuestras acciones como pueblo, con distintos modos y medios, han provocado el retiro de los militares de la calle, al aparente término del programa de este gobierno, que representaba un retroceso en las conquistas sociales y han obligado a reordenar la agenda legislativa instalando profundos cambios en proyectos emblemáticos de los empresarios como lo son la Reforma Tributaria y Reforma de Pensiones. El nuevo clima político que nace con las luchas sociales en marcha ha creado condiciones para rechazar el proyecto de Sala Cuna Universal y aprobar la rebaja de la jornada laboral a 40 horas. Esperamos que se rechacen también otros proyectos anunciados en el terreno laboral. El conjunto de la oposición política debe comprender que las sanciones a conductas de alianza con el gobierno serán duras.
Sabemos también que nada aún está asegurado ni garantizado, a pesar de los datos positivos antes anotados. por ello nos mantenemos en pie al lado de los estudiantes, pobladores, trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Una violenta señal distinta al tono aparentemente conciliador del gobierno es el conjunto de medidas anunciadas hoy y la citación al Consejo de Seguridad Nacional, que buscan amedrentar, impedir y castigar la movilización. Que el parlamento no se equivoque. No aceptaremos junto a las organizaciones sindicales y populares que se criminalicen las movilizaciones del pueblo por justicia y dignidad.
Debemos responder a estas medidas violentas del gobierno y a su acción policial diaria que violenta los Derechos Humanos. Debemos requerir de los poderes del estado una Agenda inmediata con medidas que en verdad alivien nuestras necesidades básicas. Por estas razones nos sumamos al llamado a Huelga General de la Mesa de Unidad Social y la Central Unitaria de Trabajadores para este 12 de noviembre.
Cómo podemos hacerlo…
1- No asistas a tu trabajo.
2- Y si no puedes faltar, llega más tarde.
3- Realiza manifestación de brazos caídos
4- Manifiéstate en tu lugar de trabajo
Hacemos el llamado a la acción, a no decaer y a continuar en la lucha indefinida y sin descanso, este es un momento y una oportunidad de aquellas que no se producen en muchos años, la recuperación de la dignidad está en nuestras manos. Cada cual tiene en sus manos esa responsabilidad histórica. Es la hora de ser protagonistas y no espectadores.
Chile Despertó