Trabajadores de Compañía Pisquera de Chile logran acuerdo y retoman sus labores

Durante la noche de este martes 29 de enero, y tras intensas reuniones de negociaciones, los trabajadores de la Pisquera de Chile decidieron volver a sus labores habituales, es que finalmente habían logrado un acuerdo con la empresa perteneciente al holding CCU propiedad del grupo Luksic y la transnacional Holandesa Heineken, tras el proceso de negociación colectiva.

“Claramente, nunca se obtiene todo lo que uno pide, pero logramos cosas realmente importantes y que nos permiten acercarnos a los demás trabajadores de otras marcas de la empresa. Es decir, se igualan las condiciones como nosotros habíamos pedido”, comentó Cristián Pando, presidente del sindicato.

Los puntos de conflictos que quebraron la mesa de negociación, era dos: 1) aumento en el sueldo base que estaba en $110 mil pesos, al ingreso mínimo ($210). Y 2) una mejora en el bono de traslado. Finalmente y tras el anuncio de la huelga, la empresa les ofreció un aumento en el sueldo base de un 18% el primer año y un 22% al segundo año, además de una mejora de $20 mil pesos en el bono de traslado y un bono de término de conflicto de $200 mil.

El presidente del sindicato de de ventas de la Compañía Pisquera, Cristián Pando, realizó un balance positivo de los beneficios obtenidos y dijo que la clave para lograr sus demandas fue la unión de los trabajadores: “Agradecemos el compromiso que tuvieron las bases con esta negociación y la unidad del sector sindical, recibimos mucho apoyo de otros sindicatos e instituciones lo que finalmente nos favoreció. La base para lograr las cosas es la unidad de los trabajadores”.

Fuente: www.sindical.cl

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.