400 despidos en el Transantiago: Choferes llaman a la unidad para enfrentar los despidos en todos los rubros y sectores

Dirigentes de trabajadores del transantiago fueron durante esta mañana a la subsecretaría de transporte ante los 400 despidos y las nulas condiciones de higiene y seguridad.

Giovanni Barrueto, presidente del sindicato Subus Chile señaló la preocupación de los trabajadores ante los despidos a trabajadores en cuarentena: «El ministerio del trabajo, ministerio de la salud y ministerio de transportes trabajan en tres ejes diferentes. Esto quiere decir que hoy día estamos en un procedimiento de una tutela laboral, donde cerca más de 400 trabajadores han sido desvinculados que son hipertensos donde el magistrado y el ministerio de salud han llamado a cuarentena. Qué es lo que hace la empresa, desvincularlos», señaló el dirigente de los trabajadores de la empresa Subus Chile.

Manuel Aguilar, dirigente de la Coordinadora de trabajadores del Transantiago llamó a la unidad de los trabajadores para hacer frente a los despidos: «Para nosotros es fundamental la tutela laboral para proteger la vida de los trabajadores, el virus afecta a la clase trabajadora y no distingue sindicatos. Lo ideal es la unidad, nosotros creemos que la unidad de los trabajadores nos dará la solución que necesitamos».