Gobierno y Fenpruss hicieron positivo balance tras cita por normas laborales

La ministra de Salud Helia Molina y la Federación Nacional de Profesionales de la Salud (Fenpruss), representada por sus dirigentes nacionales asistieron a la primera reunión conjunta de trabajo para alcanzar un acuerdo nacional en materia de relaciones laborales.

Los representantes gremiales encabezados por Gabriela Farías, evaluaron positivamente el encuentro indicando «vemos una calidez y empatía con los trabajadores que queremos aprovechar como una oportunidad para avanzar», apuntó la dirigente nacional.

Por su parte la secretaria de Estado agradeció la reunión y comprometió el inicio de un trabajo multidisciplinario que «siembre las bases de un gran acuerdo nacional en materia de relaciones laborales del sector salud».

El Directorio Nacional de Fenpruss representa a los trabajadores de diferentes profesiones clínicas y no clínicas de los servicios de salud, hospitales, de los establecimientos dependientes del Ministerio.

Participaron también en el encuentro de trabajadores y el Gobierno, dirigentes de Coyhaique, Lebu, Purranque, Santiago y del norte del país, dando cuenta de las diversas realidades en que se desarrolla el trabajo de hospitales de alta, mediana y baja complejidad, y consultorios municipalizados.

Fuente: www.cooperativa.cl

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.