Ministra de Salud en asamblea de la Fenpruss “no quiero pasar por este Ministerio sin haber instalado un sistema que avance en los RR.HH”

Más de 250 dirigentes y dirigentas de base reunidos en Olmué en la Asamblea Nacional de la Fenpruss, recibieron a la ministra de salud, Helia Molina quien de entrada planteó la necesidad de “avanzar en las aspiraciones legítimas de los profesionales que fueron postergados este último tiempo”.

“Queremos reencantar a los profesionales para avanzar en la propuesta del gobierno de fortalecer el sistema público de salud que implica la entrega de una salud más justa y digna”, señaló la ministra y agregó “nada de eso puede ser posible si no es con los trabajadores. Ustedes son el corazón del sector y sería la actitud más idiota pretender lograr las metas sin ustedes”.

La ministra, manifestó conocer las “heridas” del personal de salud y las deudas con los trabajadores del sector, que según la secretaria de Estado, “se arrastran no desde hace 4 años, sino que desde mucho tiempo atrás”, sin embargo, también señaló que pese a que el sector salud no es una prioridad para el gobierno –sino que la educación- “sí es una prioriad para la ciudadanía” y sobre esa necesidad focalizará sus desafíos.

Sobre al planteamiento formulado por la presidenta de la Fenpruss, Gabriela Farías respecto a avanzar en una fórmula integral que recoja las necesidades de los trabajadores de la salud en el mundo público y el anhelo de poder contar con un estatuto de salud como fórmula para solucionar los problemas del personal, la ministra no descartó la idea y señaló que “pensar en un estatuto de la salud para poner en riel adecuado a nuestros trabajadores, podría ser un buen pensamiento”.

“No quiero pasar por este ministerio sin haber instalado un sistema que avance en los recursos humanos. Ustedes tienen propuestas, ya tuvimos una reunión. Me dejaron documentos para que me interiorizara más, y hoy tengo las cosas más o menos clara”, expresó la ministra Molina, al tiempo de proponer establecer una agenda de trabajo que tenga hitos y productos de aquí al mes de septiembre.

Y reiteró que “sólo con ustedes podremos avanzar en esta lucha, que es de todos”.

La ministra se retiró del salón agradeciendo la mística y la lucha por la salud pública que siempre ha dado el gremio.

 

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.