Ministra Blanco reprocha despidos por fuerza mayor tras incendio

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, se reunió este martes con representantes sindicales y de los empleadores para pedir a éstos que comprendan a los trabajadores afectados por el incendio que sufrió gran parte de los habitantes de la ciudad Valparaíso, y que dejó más de 10 mil damnificados y 2 mil casas destruidas.

Javiera Blanco destacó que no se han registrado denuncias por despidos, y pidió mantener este criterio porque seguramente estos días de ausencia van a prolongarse. La secretaria de estado también mencionó tras la cita que hubo acuerdo en no descontar los días no trabajados durante la emergencia a las personas afectadas.

“Hemos tenido una sintonía absoluta de tener flexibilidad, sentido común que a veces no se tiene, de no generar descuentos a quienes hoy día no pueden asistir a sus trabajos por razones obvias”, mencionó la titular del Trabajo quien además agregó que, “en ese sentido hay una visión muy esperanzadora de la reunión de hoy, los mismos empresarios fueron en ayuda de sus trabajadores”.

Asimismo informó que se deben hacer las denuncias del caso cuando alguien se sienta afectado en materia laboral ante la Inspección del Trabajo y “si en algún caso tuviéramos que llegar a un juicio laboral, van a tener que hacerse todas las indemnizaciones correspondientes”.

En la reunión participaron también los senadores Ricardo Lagos Weber y Francisco Chahuán; el diputado Tucapel Jiménez; el subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza; la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la V Región, Karen Medina; el presidente de la CUT provincial, Roberto Aravena; el presidente de la Cámara Regional de Comercio, Gustavo González; el presidente de la Cámara de la Construcción regional, Jorge Dahdal; y la presidenta de Mi Pyme, Carmen Greco.

Fuente: www.sindical.cl

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.