Ajustes de Piñera a reforma de pensiones: Van Rysselberghe se enteró por la prensa y Goic acusa que “el Presidente lleva un año jugando a los anuncios sin presentar nada concreto”

Anoche el Presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo aporte fiscal, que sería financiado con la revisión de las exenciones tributarias, para mejorar la reforma de pensiones. Pero sin dar detalles, lo que ha irritado a ambos lados del arco político. La expresidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, acusó que se enteraron de la medida por la prensa, por lo que advirtió que en temas tan complejos como éste debe haber una “mejor coordinación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo”. A partir de las escasas luces que ha develado el Gobierno respecto a esos ajustes, en la oposición señalan que lo adelantado por el Presidente es “absolutamente insuficiente”. El senador DC Jorge Pizarro lamentó que el Gobierno no quiere modificar en nada a las AFP, y tampoco acepta avanzar hacia un sistema solidario mixto.

En la oposición le cierran la puerta y en la derecha despiertan dudas. Esas han sido las reacciones que despertaron los anuncios de ajustes que el Gobierno busca introducir al proyecto de reforma de pensiones, que está trabado en la Comisión de Trabajo del Senado hace más de un año. Anoche el Presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo aporte fiscal, que sería financiado con la revisión de las exenciones tributarias. Pero sin dar detalles, lo que ha irritado a ambos lados del arco político.

«Es muy difícil defender un proyecto que no conocemos», dijo la expresidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien acusó que se enteraron de la medida por la prensa, por lo que advirtió que en temas tan complejos como éste debe haber una “mejor coordinación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo”.

Fuente: El Mostrador