En Santiago Fenpruss dijo con fuerza NO + AFPs, ni privadas ni estatal

Esta mañana la Federación de Profesionales de la Salud adhirió al Acto Central convocado por la “Coordinadora de Trabajadores por NO + AFP” en la Plaza Los Héroes, para exigir el fin al sistema actual de pensiones.

En la ocasión, trabajadores/as y dirigentes/as de organizaciones del Sector Público y Privado y dirigentes de la Confech concordaron en que el actual sistema de AFP ha resultado un absoluto fracaso para generar pensiones dignas para el mundo laboral y por otro lado rechazaron la idea planteada por el Gobierno de crear una AFP Estatal ya que, según la Coordinadora, no es la solución de fondo frente a las graves falencias del Sistema.

La propuesta de los trabajadores/as agrupados en la Coordinadora es terminar con el sistema de AFP y avanzar hacia un modelo de pensiones de carácter público, de reparto y solidario, donde exista un aporte tripartito al fondo único que provenga del Estado, de los Trabajadores y de los Empleadores.

Gabriela Farías, Presidenta Nacional de Fenpruss , afirmó que “como trabajadores de la salud estamos presentes y participando activamente en la Coordinadora NO+AFP porque creemos firmemente que el modelo de AFP está empobreciendo cada día más a los trabajadores que se jubilan en nuestro país. No puede ser que las AFP lucren con nuestros fondos de pensiones y obtengan grandes ganancias a costa del esfuerzo de toda una vida laboral. Aspiramos a un fondo único de pensiones que sea estatal, solidario y de reparto. Hacemos un llamado a todos nuestros socios/as a lo largo del país a conformar las respectivas coordinadoras NO+AFP en todas las regiones y comunas para fortalecer este movimiento y avanzar hacia pensiones justas y dignas para todos/as”, señalo la Presidenta nacional de Fenpruss.

En varias comunas donde se conformó la Coordinadora NO+AFP hubo dirigentes y socios de Fenpruss marchando contra este modelo, fue así como en Valdivia, Temuco, Concepción, Valparaíso, Rancagua, entre otras ciudades, la movilización tuvo una importante convocatoria.

Por ultimo en Santiago también hubo una importante presencia de dirigentes/as de la Región Metropolitana de Fenpruss y de Dirigentes Nacionales quienes llegaron con pancartas y banderas a la Plaza Los Héroes a rechazar y exigir el fin a las AFP convencidos que se puede avanzar hacia un modelo público, de reparto y solidario de pensiones.

 

Fuente: www.fenpruss.cl

 

Junio 26 de 2014

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.