La comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto que entrega un bono de $200 mil a quienes quedaron sin fondos en sus cuentas de la AFP tras realizar los retiros del 10%.
De esta forma, la iniciativa continuará con su tramitación en particular, para posteriormente pasar a la comisión de Hacienda, antes de pasar a la Sala de la Cámara Baja.
Según detalló el ministro del Trabajo, Patricio Melero, este lunes, el aporte se entregará por una sola vez a los afiliados que se hayan quedado sin saldo entre la fecha de entrada en vigencia de la ley del primer retiro y el 31 de marzo de 2021.
Además, el pago se realizará dentro de un plazo de 30 días desde publicada la norma a través de un depósito en la cuenta individual de la AFP respectiva.
El bono se extenderá también a personas con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia.
La diputada Gael Yeomans (CS) indicó que están discutiendo la votación de la indicación que busca que el bono se extienda a aquellas personas que tienen $200 mil o menos en sus cuentas.
“Que nadie que tenga inferior a $200 mil se queden sin beneficios. Nos parece injusto y arbitrario que esa población quede fuera”, sentenció en conversación con CNN Chile.
Fuente: Chilevisión