“Es un orgullo suceder a Bárbara Figueroa. Tomo con mucha generosidad este cargo, y siendo coherente con la propuesta de nuestra lista amplia, mayoritaria y paritaria sea electa una mujer como presidenta. Es un orgullo y lo tomo como humildad”, indicó la también dirigente de la Ajunji.
Silvia Silva, dirigenta de la Asociación de Jardines Infantiles (Ajunji), que integró la Lista de la Alianza, la gran triunfadora de las elecciones de la CUT, asumió hoy como la nueva presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores. De este modo, Silva reemplaza a la extimonel Bárbara Figueroa, quien estuvo nueve años en el cargo.
“Tomo con mucha generosidad y orgullo esto”, indicó la nueva presidenta de la CUT, quien milita en el Partido Socialista.
“Es un orgullo suceder a Bárbara Figueroa. Tomo con mucha generosidad este cargo, y siendo coherente con la propuesta de nuestra lista amplia, mayoritaria y paritaria sea electa una mujer como presidenta. Es un orgullo y lo tomo como humildad”, continuó Silva.
La dirigenta de la Ajunji agregó que está dispuesta a “un diálogo que sea con toma de decisiones, porque no queremos continuar pagando la crisis sanitaria, queremos avanzar en políticas publicas reales. Nuestro trabajo estará concentrado en la unidad de los trabajadores de Chile”.
En tanto, el presidente de la Federación de Sindicatos de Metro, Eric Campos, asumió como secretario general de la multisindical.
El resto del Comité Ejecutivo quedó conformado de la siguiente manera: gerente de gestión y finanzas, José Manuel Díaz; primer vicepresidente, Juan Moreno; vicepresidencia, Manuel Díaz; vicepresidenta de la mujer e igualdad de género, Karen Palma; vicepresidente de comunicaciones y difusión, José Pérez; vicepresidenta de relaciones internacionales, Bárbara Figueroa.
Fuente: El Mostrador