La presidenta de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), Gabriela Farías, se reunió con los socios del Hospital de Paillaco.
La visita se dio en el contexto de una audiencia judicial celebrada en Valdivia, debido a una querella por injurias graves, presentada por la Fenpruss en contra del ex Ministro Jaime Mañalich, debido a declaraciones realizadas en la capital regional cuando aún era Ministro.
Gabriela Farías comentó a DiarioPaillaco.cl que logró acomodar su agenda para visitar a los socios y socias del Hospital de Paillaco y así conocer su realidad y considerarla en las negociaciones que están llevando a cabo con el Ministerio de Salud.
“Nosotros tenemos una mesa de trabajo con el Ministerio de Salud, donde se está generando un diagnóstico de la situación de los trabajadores de la salud y en ese marco, la apuesta que estamos realizando, es generar un nuevo cuerpo legal, un estatuto único para la salud centralizada, que nos permita resolver muchos de los problemas que tenemos respecto a la gestión del personal, carrera funcionaria, remuneraciones, capacitaciones, entre otros, de manera que todos los establecimientos del país puedan tener a profesionales con las mejores condiciones laborales”, explicó Farías.
INYECCIÓN DE ÁNIMO
La presidenta de Fenpruss Paillaco, María Inés Guzmán, destacó que la presidenta nacional haya considerado un hospital pequeño para explicar a sus funcionarios las negociaciones que se están desarrollando a nivel nacional.
“Los dirigentes nacionales tienen poco que hacer respecto a las negociaciones locales como la falta de profesionales o necesidades de infraestructura, esos temas los vemos nosotros directamente con el Servicio de Salud; sin embargo, la visita de la presidenta nacional nos da ánimo para seguir trabajando por nuestras luchas locales”, comentó Guzmán.
Finalmente, Farías valoró que el Hospital de Paillaco tenga identidad como cuerpo y que todos los gremios de la salud trabajen coordinados para solucionar sus problemas locales, comprometidos con el desarrollo de su comunidad.
Denos su opinión