Juan Moreno, vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y presidente del sindicato de Walmart, manifestó su inquietud de reunirse con la autoridad sanitaria, luego de que la entidad no fuera considerada en la cita del fin de semana último.
“El ministro Paris no invitó a los trabajadores a la reunión que realizó el sábado”, donde se estableció el criterio para las modificaciones del Plan Paso a Paso, aseguró el representante del gremio.
“El ministro de salud dice que no va hacer anuncios hasta no discutir la propuesta con los gremios, pero ¿Qué pasa con los trabajadores?”, se cuestionó Moreno.
En la misma línea, señaló que “las propuestas se están discutiendo solo con los empresarios, olvidando a los trabajadores, quienes son los que están en la primera línea de abastecimiento”.
Asimismo, argumentó que “se sigue gobernando con una mirada empresarial, dejando en segundo plano la vida y la seguridad de las personas”.
Moreno sostuvo además que “el ministro de Salud manifiesta que se reunió con 140 organizaciones sociales y económicas donde están los distintos gremios representados, pero no llamó a los representantes de los trabajadores y trabajadoras, lo cual es grave”.
Paralelamente, relevó la situación en la que se encuentran los trabajadores a causa de la pandemia del coronavirus que ya se dilata por casi un año y medio. “Somos la fuerza laboral del país y los que nos hemos visto más expuestos y afectados en esta crisis sanitaria, económica y social”, complementó.
El dirigente indicó que “queremos reactivación económica, con seguridad para los trabajadores y trabajadoras. No podemos relajar las medidas cuando no vemos fiscalización real de las normas sanitarias”.
Finalmente, el vicepresidente de la CUT reiteró su convocatoria “al ministro (Enrique) Paris a reunirse con los trabajadores y trabajadoras, para participar de las modificaciones del Plan Paso a Paso y construir desde la realidad de las personas medidas concretas y coherentes”.
Fuente: El Desconcierto