«Se trata de un joven chileno que había salido en septiembre del país para estudiar en Europa. Regresó el 17 de junio proveniente de Armenia», afirmó la subsecretaria Daza, quien entregó detalles en el balance del Minsal.
Este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó el hallazgo de un segundo caso de una persona contagiada con la variante Delta de COVID-19 en el país.
La autoridad sanitaria aseguró que “se trata de un joven chileno que había salido en septiembre del país para estudiar en Europa. Regresó el 17 de junio proveniente de Armenia”.
Lee también: Dr. Bernucci afirma que no han tenido “espacio ni tiempo” para presentar propuesta del Colmed al Gobierno
“Se le hizo un testeo en el aeropuerto igual que a todos los pasajeros del mismo avión. Fue trasladado a un hotel de tránsito y dos días después el resultado de su PCR arrojó positivo, por lo que fue trasladado al día siguiente a una residencia sanitaria y se envió a secuenciar al Instituto de Salud Pública la muestra”, contó.
Daza agregó que el joven “está allí (en la residencia sanitaria) desde el 19 de junio y aún se encuentra aislamiento, el cual dura 14 días según la nueva definición. La persona se encuentra en buenas condiciones generales de salud y no tiene enfermedades crónicas asociadas”.
“Como se detectó este positivo con la variante Delta, se cruzaron las bases de datos con Epivigila y la plataforma de toma de muestras. Todos han dado negativo en su PCR en su ingreso al país”, apuntó.
La subsecretaria afirmó además que “se está contactando a los pasajeros del avión, que son 56 personas, y se están testeando desde hoy. Todos los contactos estrechos de la variante Delta deben cumplir 14 días de aislamiento. Si salen positivos, se enviarán a secuenciar. Este caso se está investigando y estaremos dando más detalles en los próximos días”.
Fuente: Chilevisión Noticias