Fraude en el Ejército: fiscalía formaliza a Ana María Pinochet, esposa del general Fuente-Alba, por lavado de dinero

Además, en la audiencia el fiscal José Morales reformalizó al excomandante en jefe del Ejército. Fiscal señaló que la pareja habría realizado el delito de lavado de dinero, en «forma reiterada», entre 2010 y 2016.

Un nuevo episodio se está sumando hoy al caso que investiga la presunta corrupción al interior del Ejército.

Esto, porque esta mañana, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, se está realizando la audiencia de formalización de Ana María Pinochet, esposa del excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, por el presunto delito de lavado de dinero. En la instancia, asimismo, el fiscal José Morales de la zona Centro Norte reformaliza al general Fuente-Alba por los mismos delitos.

En 2019, el exalto mando militar fue formalizado por el delito de lavado de activos entre 2010 y 2016, periodo en que el Ministerio Público aseguró que los gastos del exgeneral llegaron a $7.300 millones. El incremento patrimonial ha estado en el ojo del órgano persecutor. En ese sentido, viajes, propiedades y autos de alta gama han sido cuestionados por la fiscalía.

En noviembre del año pasado el Consejo de Defensa del Estado se querelló con Ana María Pinochet. Según ese organismo, la pareja aumentó su patrimonio en un 281% en un período de siete años. La defensa de la mujer pidió al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que se declarara inadmisible la acción del CDE, lo que fue rechazado por el tribunal.