Las postulaciones se extienden hasta el último día de cada mes y se podrán realizar hasta octubre. Los solicitantes tendrán que acceder al sitio web del Servicio de Impuestos Internos para realizar el proceso.
En medio de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, diferentes son los aportes económicos que el Gobierno ha destinado para ir en ayuda de las personas. Uno de estos es el Préstamo Solidario para la Clase Media, el que este domingo comenzó un nuevo periodo de postulación, correspondiente al mes de agosto.
Este beneficio económico brinda una ayuda de $650 mil mensuales. Para que las personas puedan acceder a él, deben acreditar una disminución de sus ingresos de al menos un 10%. Este debe haber ocurrido entre el segundo semestre de 2019 y el mismo periodo del año 2020.
¿Quiénes pueden postular?
Las personas que pueden postular al Préstamo Solidario para la Clase Media ya están determinadas. Ellas son las siguientes:
- Trabajadores dependientes e independientes y empresarios individuales. Ellos tienen que haber sufrido una disminución de sus ingresos formales de, al menos, un 10%. Tal como se mencionó, esto tuvo que haber ocurrido entre el segundo semestre del 2019 y el 2020.
- Pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia. Ellos deben recibir un monto igual o inferior a los $408.125.
- Funcionarios públicos. En este caso, la disminución de los ingresos formales se considerará calculando el monto promedio anual.
Además, hay que tener en cuenta que las personas podrán pedir tres veces el Préstamo Solidario. En caso de haber recibido el Bono para la Clase Media, la solicitud se podrá realizar en dos oportunidades.
¿Cómo postular?
La postulación al Préstamo Solidario para la Clase Media se realiza en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII). Ahí, la solicitud se tendrá que hacer con la Clave Única o Clave Tributaria.
Las postulaciones se podrán realizar hasta el mes de octubre en el periodo establecido, el que va entre el 8 y el último día de cada mes.
Fuente: Chilevisión Noticias