Luego de tres décadas, el ex alcalde de Vitacura renunció a la militancia en Renovación Nacional. En el comunicado difundido este domingo, Torrealba manifestó que confía en la investigación del Ministerio Público y recalcó sus intenciones de cooperar «en todo lo que me corresponda».
A través de un comunicado difundido este domingo, el ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba anunció su renuncia a Renovación Nacional (RN) luego de una militancia de 30 años.
Torrealba deja la militancia en medio de una investigación por supuestos delitos de corrupción mientras encabezaba el municipio de la comuna del sector oriente de Santiago.
“Frente a los hechos que son de público conocimiento, he decidido presentar mi renuncia a Renovación Nacional. Es el profundo compromiso que siento hacia el partido del que he formado parte durante tres décadas”, señala la misiva.
En ese sentido, el texto continúa: “Jamás permitiría que un proyecto del que he formado parte por tanto tiempo, se vea afectado por una investigación judicial de que me corresponde únicamente a mi hacerme cargo”.
Si bien durante la semana, Torrealba había transparentado sus intenciones de cooperar con la investigación, en el comunicado reitera: “confío en la investigación del Ministerio Público, colaboraré en todo lo que me corresponda”, cierra el escrito.
Fuente: CNN Chile