FTH lanza campaña sobre derechos laborales de los trabajadores

 

La Federación Frente de Trabajadores de Hacienda (FTH), a la cual integra ANEIICH, ha iniciado una campaña con el objetivo de sociabilizar los derechos laborales que todos los trabajadores del país tenemos. Esta iniciativa se enmarca en una de las tareas que viene desarrollando el FTH y sus socios denominada “Programa de Educación Cívica Laboral”.

La campaña se inició el pasado lunes 6 de octubre y consiste en la difusión de cortas cápsulas de vídeo a través de las redes sociales, usando el hashtag #TenemosDerechos, del FTH, twitter: @FTH_Chile y facebook: Federación De Trabajadores De Hacienda, y en la redes sociales de sus organizaciones asociadas, en el caso de ANEIICH, Twitter: @aneiich y facebook: Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos de Chile.

En dichas producciones audiovisuales, de manera breve, se explican diferentes conceptos como la discriminación, el acoso, maltrato, la jornada de trabajo, la libertad sindical, etc.

En el primer vídeo se aprecia al periodista y rostro de TVN, Amaro Gómez-Pablo, quien exhorta a los trabajadores a informarse para reinvidicar sus propios derechos y alienta a sindicalizarse porque es un derecho, entregando un significado de la discriminación laboral, la que definen desde la Federación como crear condiciones para impedir el trato igualitario en el desarrollo de la labor profesional.

Los miembros de la Federación Frente de Trabajadores de Hacienda son los trabajadores de los servicios de Impuestos Internos, Tesorería, Superintendencia de Bancos e Instituciones Bancarias, Servicio Civil, Contraloría General de la República, Aduanas, Dirección de Presupuestos y Hacienda: ANEIICH, AET, AFIICH, AFUSBIF, AFUSEC, ANEC, ANFACH, ATRADIP y MINDHA.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.