Boric llega a Cerro Castillo en Viña del Mar para asumir este viernes la Presidencia de Chile

Pasadas las 20:00 de este jueves el presidente electo, Gabriel Boric Font, llegó al Cerro Castillo en Viña del Mar, donde pasará la noche y esperará para el viernes participar del cambio de mando y asumir la Presidencia de Chile.

El helicóptero de Carabineros salió antes de las 19:30 del Palacio de La Moneda, huego que durante este jueves, Boric sostuviera reuniones con diferentes jefes de Estado y representantes de otros países.

Cabe destacar que junto al presidente electo se encuentra su pareja, Irina Karamanos, quien asumirá el rol de primera dama.

Además, decenas de personas están en las inmediaciones del Palacio Presidencial de Cerro Castillo, algunos con banderas magallánicas, con el objetivo de saludar al presidente electo.

Reuniones bilaterales

A la Municipalidad de Santiago llegaron jefes de Estado e invitados especiales del extranjero, quienes se reunieron por 20 minutos -cada uno- con el presidente electo Gabriel Boric.

Los mandatarios de Ecuador, Paraguay, República Dominica, primeros ministros de Guyana, Curazao y el rey Felipe VI de España fueron algunas de las autoridades que llegaron al sector de la Plaza de Armas.

Este viernes es el cambio de mando. A las 08:30 de la mañana, Boric tiene un desayuno ciudadano en Cerro castillo con dirigentes vecinales de viña del mar

A las 10:30 se tomará una fotografía oficial con su gabinete ministerial y diez minutos más tarde con los gobernadores y gobernadoras regionales.

Tiene programado llegar al Congreso a las 11:30, salir del lugar a las 13.30 y a las 18.30 comenzará a recorrer las calles del centro de Santiago abordo de auto abierto, junto quien ya será la ministra del Interior, Izkia Siches.

Fuente: Bío Bío