Ministro Marcel y aumento del sueldo mínimo: “Los $500 mil están planteados hacia el final de esta administración”

Tras la asunción del nuevo Gobierno, liderado por el Presidente Gabriel Boric, el designado ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a los principales proyectos en materia económica de la cartera.

A la salida del Congreso Nacional, el expresidente del Banco Central destacó que “es muy importante para un Gobierno que promueve reformas que el país necesita, que esas reformas sean viables y sustentables en el tiempo”.

Sobre uno de los proyectos que más concitan atención, el del aumento del sueldo mínimo, Marcel aclaró que “los $500 mil están planteados hacia el final de esta administración”.

Eso sí, destacó que que “el programa también señala que debería haber un impulso importante en el comienzo“, en relación con esta materia.

Días antes, en entrevista con El País, Mario Marcel había señalado que el programa incluye “reformas muy importantes que van en el sentido del desarrollo de un Estado de bienestar, con derechos universales”.

Por eso el programa de Gobierno contempla una reforma tributaria bastante ambiciosa. Las metas de recaudación que se han planteado de 5% del Producto en cuatro o cinco años es más que la suma de las dos grandes reformas que hemos tenido en democracia”, añadió.

Fuente: ADN