La Federación Nacional de Asistencia Judicial cumple 12 días de paralización. Ante la nula respuesta del ministro José Antonio Gómez, los trabajadores hicieron un llamado a marchar por Santiago este miércoles para conseguir la igualación del bono de desempeño.
Luego de 12 días de paro indefinido, la movilización de los asistentes judiciales sigue su curso. Según señaló Rodrigo Espina, presidente de Fenadaj, aún no reciben una respuesta concreta a sus demandas, “lo principal para nosotros es la igualación del bono de desempeño de un 16,45 al 30,6% que reciben todos los funcionarios del ministerio”.
Los representantes de los trabajadores se reunieron el 21 de noviembre con el ministro de Justicia, quien “quedó de responder durante la semana pasada, pero no tuvimos ninguna reunión, ni ningún ofrecimiento escrito, por lo que continuamos en paro y esperamos que hoy pueda haber reunión”, según lo que señaló Rodrigo Espina.
“En lo que significa la adhesión de atención es un 100%. No estamos atendiendo en ninguna parte, tanto de centros comunales, como centrales, por decirlo de alguna manera. Además nuestro sistema de call center tampoco está atendiendo a nadie. Lo otro, es que hemos tenido una caída de audiencias del orden del 95% en familia”, agregó el dirigente.
La Fenadaj está convocando a una marcha nacional a realizarse en Santiago. Esta partirá en la corporación de asistencia judicial, y terminará en el ministerio de justicia, este miércoles 03 de diciembre. “La marcha va a tener concurrencia de todo Chile, desde Arica, a Chiloé”, afirmó Espina.
Denos su opinión