Funcionarios del Ministerio Público denuncian prácticas antisindicales

Los dirigentes sindicales de la Federación de Trabajadores del Ministerio Público (FENAMIP), con el apoyo de la ANEF y de su presidente Raúl de la Puente, presentaron una queja formal ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por prácticas antisindicales ocurridas en el Ministerio Público, contra este organismo y el Estado chileno.

“El objetivo es que se pronuncien frente a diversas prácticas antisindicales que han ocurrido en el Ministerio Público y sobre la actitud del Consejo de Defensa del Estado, que se ha opuesto a reconocer nuestra calidad de dirigentes sindicales y nuestros derechos. La idea es que la OIT aconseje al Estado normas y acciones que permitan respetar los derechos que están ratificados por Chile en materia sindical”, Claudio Carvallo, presidente de la Fenamip.

La Federación está afiliada a la ANEF, quienes dieron su respaldo a esta queja.

“Se han cometido una serie de atropellos en contra de la libertad sindical, por eso hemos recurrido a la OIT. Haremos un seguimiento de esta presentación y que ojalá se vea en la Asamblea Internacional que se realiza en Ginebra el próximo año”, comentó su presidente, Raúl de la Puente.

Los Dirigentes aducen que han sido perseguidos y limitados en su derecho a reunión con sus afiliados, en procesos de defensa de los trabajadores e impedidos de crear nuevas asociaciones sindicales en regiones.

El reclamo ante la OIT tiene entre sus objetivos que el Estado pueda normar estas situaciones y velar por el respeto de los derechos de los trabajadores del Ministerio Público.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.