Si bien las cifras de audiencia en Mega son sólidas y manifiestan el buen momento por el que pasa la estación privada de televisión,cobra vida el dicho que señala que no todo lo que brilla es oro. Al menos así lo siente parte de la planta de trabajadores del canal, los que han sido informados de una serie de despidos que se llevarán a cabo en menos de dos semanas.
La situación obedece a una reestructuración por parte del canal en función de los nuevos proyectos que se implementarán a partir del 2015. Recordemos que en octubre de este año, 520 trabajadores de Mega apoyados por rostros televisivos y distintas personalidades del quehacer político, protagonizaron una huelga legal durante una semana, la que concluyó luego que el 75% de los trabajadores aprobara la oferta que el canal les hizo.
Entre las demandas se encontraba el aumento de sueldo, la extensión del período de vacaciones y asignaciones por movilización, entre otros puntos.
«SEGUIMOS PELEANDO ALGUNOS PUNTOS»
La información fue confirmada al presidente del Sindicato de Trabajadores de Mega, Cristhian Torres, por la gerencia de Recursos Humanos de la empresa quienes aseguraron que se realizará una reestructuración debido principalmente al término del programa «SAV» y la no realización del Festival de Dichato.
«Durante el período posterior a la huelga hemos tenido problemas de implementación del contrato, hemos peleado varias cláusulas y seguimos peleando varios puntos. Tras varios rumores, en la gerencia nos confirmaron que finalmente va a existir una reestructuración y habrá despidos», señaló Torres a La Nación.
El dirigente agregó que si bien se entiende que hay programas que no continúan, según las cuentas que ellos sacan, podrían ser muchas más las personas que perderán su fuente laboral, situación que consideran injusta e injustificada puesto que Mega es un canal que en el último tiempo le ha ido bien y que tiene varios proyectos en carpeta.
Según agregó Torres, fue la Gerenta de Recursos Humanos, Claudia Yurac, quien les confirmó que el número de trabajadores despedidos sería entre 25 a 30. Sin embargo ellos temen que la cifra pueda aumentar. El dirigente explicó también que las desvinculaciones podrían ser informadas durante la presente semana.
«Si bien ‘SAV’ y Dichato ya no corren y esas personas se irán para la casa, Claudia Yurac nos dejó entrever que otras áreas también se podrían ver afectadas por un tema de reestructuración y de piezas que no estarían funcionando. Pero nosotros claramente creemos que se trata de una repercusión de la huelga de octubre. Si van a despedir gente, ellos deben justificar muy bien por qué lo hacen», indicó el sindicalista.
AÑOS DE PÉRDIDAS
Si bien es cierto Mega durante el último año ha consolidado buenos números en sintonía, las pérdidas que por años mantuvo el canal al no salir del 4º lugar ha hecho que la recuperación económica no esté a la par con el éxito del rating.
De todas formas, para muchos es sabido al interior del canal del grupo Bethia que para esta etapa de reposicionamiento, Mega tiene un presupuesto millonario para mantenerse como líder en sintonía.
Denos su opinión