El presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, se retiró del palacio de La Moneda visiblemente molesto luego de participar en la ceremonia de la presentación del proyecto que moderniza el sistema de relaciones laborales y conocer los contenidos de la agenda laboral.
Según el líder de los empresarios, la iniciativa no va en la línea correcta.
«No se preocupa del problema de todos los trabajadores. Sólo está preocupado de ver cómo le damos más atribuciones y más espacio a la dirigencia sindical», dijo Santa Cruz, advirtiendo que en el Congreso reforzarán sus puntos de vista.
Para el dirigente, los cambios que empuja el gobierno con esta reforma, con los contenidos hasta ahora conocidos, «no van a generar más empleos y por tanto no ayudan a todos los trabajadores chilenos».
Cabe consignar que Santa Cruz fue el único representante de los grandes empresarios que asistió al palacio de La Moneda.
«Nuestra presencia responde a que ha sido una invitación de la presidencia de la República y por tanto es un acto republicano. Pero eso no quiere decir de que nosotros con el proyecto de reforma anunciado no tengamos serias y profundas discrepancias», dijo Santa Cruz.
Denos su opinión