Según el sondeo, un 41,9% de la población rechazaría la propuesta de una nueva carta magna en el plebiscito del 4 de septiembre próximo. Esto es 3,3 puntos menos con respectos a la edición anterior de la quincena de mayo, donde el Rechazo registraba un 45,2%.
Por su parte, la opción Apruebo, subió levemente de un 28,5% a un 29,7%, lo que significa un incremento de 1,2 respecto al sondeo anterior. Un 28,4% aún no sabe o no decide su voto de cara al plebiscito de salida.
El mismo sondeo muestra que al consultar sobre las expectativas sobre que opción ganará el plebiscito de salida, las cifras entre Apruebo y Rechazo se estrechan aún mas. Un 33,5% de la población encuestada cree que ganará la opción del Apruebo, mientras que el Rechazo se posiciona con un 38,9%.
Ante la misma consulta, un 27,6% indica que no sabe o no tiene certeza de que opción se impondrá en septiembre próximo.
La nueva edición de Pulso Ciudadano señala que un 57,1% señala siente “nada o poca confianza” en la Convención, un 24,4% de la población encuestada siente “confianza, o mucha confianza” y un 18,4% declara tener “mediana confianza” en el proceso constituyente.