Este martes y por unanimidad la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la creación de una nueva comisión investigadora de posibles irregularidades cometidas por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
La comisión tendrá como función analizar los actos del gobierno comprendidos desde 2014 a la fecha, en lo que respecta a actuaciones administrativas y comerciales que han provocado conflictos laborales, elevados niveles de gastos en asesorías además de denuncias de corrupción.
La respuesta de ENAP
Tras la aprobación, por parte de la Cámara Baja, de una comisión investigadora, la ENAP dio a conocer su postura en una declaración pública que compartieron en redes sociales.
“Miramos esta acción proveniente de la Cámara de Diputados y Diputadas como una herramienta propia de una democracia sana y como tal estaremos disponibles para entregar la información pertinente“, indicaron en el comunicado.
“Esta situación constituye una oportunidad para que ENAP pueda mostrar su gestión, su compromiso ambiental con las comunidades y con el abastecimiento de combustibles a lo largo de estos años”, indicó la Empresa Nacional del Petróleo.
“Tendremos la mayor disposición para aclarar ante la opinión pública todas las dudas que pudieran existir sobre nuestro actuar”, subrayó la ENAP.
Por su parte, la comisión deberá emitir un informe en un plazo que no supere los 90 días.
Fuente: ADN