Senado aprueba veto presidencial a proyecto de reforma constitucional que resguarda infraestructura crítica

Durante la tarde de este martes, la Sala del Senado del Congreso decidió aprobar el veto presidencial sustitutivo a la reforma constitucional de resguardo de la infraestructura crítica.

Con 36 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, el ente regulador aprobó la moción indicada por el Ejecutivo, tal como adelantó la mañana de este martes la ministra del Interior, Izkia Siches en ADN.

“Lo hemos analizado con las ramas de las Fuerzas Armadas y hemos encontrado unos detalles que nos limitan en su implementación”, indicó la secretaria de Estado.

Ahora la decisión de la Sala del Senado debe ser revisada y votada por la Cámara de Diputados, para que este mismo miércoles sea revisado por la Sala de la Cámara Baja.

“Entendiendo que es un proyecto que nos permite extender la mantención sin vulnerar los derechos individuales de las personas. Espero poder tener una discusión con los parlamentarios y parlamentarias para aprobar este veto y en ese caso evaluar el uso del instrumento“, complementó la ministra Izkia Siches durante la mañana de este martes.